En el año 1981 merced a la iniciativa del entonces joven Omar Aníbal Sueldo se crea un emprendimiento junto a un grupo de personas, que pasó a denominarse Omar Sueldo y Cía (e.f.) con la idea de formar y armar una Tornería automática y mecánica como futuro potencial de empresa de servicios para otras fábricas.

Comenzó a transitar sus primeros pasos y con ellos sus primeros clientes. Entre los que se cuentan Metalúrgica Tandil, la industria madre de la ciudad.

La próxima etapa fue la de estudiar y desarrollar nuevos mercados afianzando la empresa en el sector, fidelizando los clientes y creando una red de trabajo en equipo con proveedores acordes a las necesidades de la propia empresa.

Así entonces, se comienza a abrir un panorama de atención a un mercado de servicios y tratando de lograr un espacio propio con la fabricación y venta de Terminales para conexiones hidráulicas, desarrollo que se fue realizando en forma planificada y paulatinamente.

Pasaron varios años y en marzo del año 1985 se decidió formalizar la sociedad, inscribir la misma en la Dirección de Personas Jurídicas bajo el nombre de SULVAT S.R.L. e iniciar una nueva y venturosa etapa.

Se fueron adquiriendo los inmuebles para montar lo que es hoy la planta. También se proyectó y cristalizo la incorporación de nuevas máquinas, nuevas herramientas, nuevas tecnologías y proyectos de inversión. Todo se logra y proyecta "sin prisa, pero sin pausa".­

En el año 2010 la empresa Sulvat S.R.L. cumplirá 30 años y su crecimiento y trayectoria permiten ubicar a la planta con un equipo formado por su Personal junto a los Directivos mancomunados en un mismo objetivo . En lo meramente fabril ,un número muy importante de tornos paralelos, tornos tipo revólver, tornos automáticos de diversos diámetros de pasaje de barras, fresa con torreta vertical, líneas de perforadoras y roscadoras, laminadora de roscas, bancos de armado, calibres de control, dispositivos de usos varios, mesas de trabajo y armado de equipos, banco de pruebas de piezas especiales y Tornos a Control Numérico Computado (C.N.C.).

Un porcentaje de la producción está destinada a la fabricación de piezas de broncería para artefactos a gas (calefactores, calefones, cocinas, termotanques, anafes, etc.) Otro segmento de la misma a piezas para herramentales de fundición, matricerías y a la fabricación de todo tipo de piezas especiales (dentro del rango y la capacidad de nuestra maquinaria). Un nuevo sector está dedicado a la fabricación de repuestos y piezas para el agro, además de desarrollos para agroindustria.

Actualmente existen proyectos de nuevas piezas, desarrollo de Gestión de la Calidad, optimización de procesos y futuras inversiones.

www.sulvat.com.ar - info@sulvat.com.ar
2009 Copyright by Sulvat SRL/ Design by Dosxcuatro Design